En Honduras el acceso a la educación primaria es universal, sin embargo la falta de nutrición con la que acceden algunos niños y niñas al aula, hace que no puedan aprovecharla. Es por ello que desde ACOES nos planteamos compensar esas carencias para que todos los niños tengan las mismas oportunidades. A lo largo de año en ACOES se dan miles y miles de comidas.
Un almuerzo completo en Honduras que incluya todos los complementos nutricionales necesarios sube 25 lempiras que al cambio es aproximadamente 1 € así que, por cada euro recogido dos menores en Honduras podrán saborear un buen plato de comida.
ACOES, Asociación Colaboración y esfuerzo es una organización que trabaja en Honduras desde hace 29 años con una misión clara: Erradicar la pobreza extrema en Honduras por medio de la educación y de la mano de la juventud hondureña.
ACOES con sus más de 900 colaboradores y colaboradoras en Honduras y más de 500 en el extranjero, llega a los rincones mas apartados de Honduras y genera oportunidades allá donde no las hay.
Su idea es que los y las jóvenes beneficiarios que acaban auto-gestionando la propia organización, el día de mañana, se integren en puestos de responsabilidad de Honduras y se conviertan en verdaderos motores de cambio social.
Súmate a su reto “aprendiendo a compartir” y conócenos en www.acoes.org